
Caldo Verde Portugués
Las sopas son una parte tradicional de la cocina portuguesa, y probablemente la más querida de todas es el caldo verde (sopa verde). Tiene solo una breve lista de ingredientes, y es reconfortante y saludable.
Ingredientes
- 1 cda Aceite de oliva
- 10 rebanadas finas de chorizo español aproximadamente 2 piezas o más tradicionalmente, si puedes conseguirlo, choriço portugués o linguiça
- ½ Cebolla amarilla cortada en cubitos pequeños
- 1 diente de ajo pelado y cortado en cubitos pequeños
- 230 gramos Papa pelada y cortada en cubitos pequeños
- caldo de pollo bajo en sodio
- Agua
- 230 gramos Col rizada cortada en tiras
- Sal y pimienta para probar
- Unas gotas de vinagre blanco o de sidra en los tazones para servir
Elaboración paso a paso
- Caliente el aceite de oliva en una olla lo suficientemente grande como para hacer la sopa (al menos 1 cuarto de galón) a fuego medio-alto. Agregue las rodajas de chorizo y cocine un minuto o dos en cada lado, hasta que algunos de los aceites de la salchicha se mezclen con el aceite de oliva. Retire las rodajas de salchicha de la olla y reserve.
- Reduce el fuego a medio y agrega las cebollas a la olla. Cocine durante 2-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vuelvan translúcidos. Tenga cuidado de no dejar que se quemen. Agrega el ajo y cocina un minuto más.
- Agregue las papas a la olla, revuelva, luego agregue el caldo y el agua. Cubra, hierva, luego reduzca el calor para mantener un fuego lento. Cocine por 10-15 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
- Retira la olla del fuego. Licúa la sopa usando una licuadora de mano (licuadora de inmersión) o transfiere el contenido de la olla al tazón de una licuadora para licuar la sopa. Si lo desea, agregue aproximadamente la mitad de las rodajas de chorizo salteadas a la sopa mientras licúa.
- Regrese la sopa a la olla y caliéntela a fuego medio. Agregue la col rizada y revuelva hasta que se marchite por el calor de la sopa. Cocine por un minuto o dos, hasta que estén tiernos.
- Sazone la sopa con sal y pimienta al gusto.
- Agregue una pizca de vinagre a sus tazones antes de servir la sopa. Esto aumenta el sabor y ayuda a separar las hojas mientras comes.
- Sirva la sopa con una rodaja de chorizo salteado encima de cada tazón (más, si lo prefiere).